Decoracion: los espejos y el Feng Shui
Los espejos tienen un lugar muy importante en la decoración. Crean sensación de amplitud y luminosidad, aporta calidad y distinción a los ambientes, permite recrear estéticas diferentes. Aplicados al Feng Shui nos permiten redireccionar el flujo de energías. Los espejos no son objetos inertes en el manejo del Feng Shui y la casa, sino que poseen una cierta connotación mística. Incluso en muchas culturas se considera que pueden capturar el espíritu de quien se refleje en ellos. Hay una tendencia en la decoración actual de no utilizar un solo espejo de grandes dimensiones, sino varios con diferentes marcos ó de diferentes formas.
Aunque antes de colgar los espejos se recomienda realizar el mapa energético de la vivienda puedo darles algunas reglas para utilizar correctamente los espejos siguiendo la doctrina FEng Shui
-No debemos colocar espejos enfrentados con puertas o ventanas, pues la energía entrante por las aberturas, rebotará y su distribución no será correcta.
-No colocaremos espejos reflejando la cama, pues reflejarán la energía que entra por la ventana o puerta, provocando una corriente de energía sobre nuestro cuerpo que perturbará el descanso. La ubicación ideal para los espejos del dormitorio es dentro de las puertas de los placares, o a los lados de la cama, pero siempre y cuando sean pequeños y no reflejen la cama.
-En pasillos estrechos, son muy útiles para ampliar el espacio. Ubicados en una pared lateral a la puerta de entrada, pueden favorecer el flujo de la energía positiva, distribuyéndola hacia la casa.
-En comedores, colgar el espejo con una pequeña inclinación para que refleje lo apoyado e la mesa. Esto atraerá la prosperidad, porque para el Feng Shui “todo lo que se refleja, se duplicará”.
-También podemos utilizar espejos en patios o galerías exteriores, siempre reflejando el verde del jardín o una vista interesante, permitiendo logar una estética calma y agradable.
Escrito por por Gabbi Vázquez, de Elemento Feng Shui.