«EL MONÓXIDO DE CARBONO PRODUJO SEIS VECES MÁS MUERTES QUE EL FRÍO Y UN 30% MÁS FALLECIMIENTOS QUE EL VIRUS DE LA GRIPE»
Queridos lectores:
No todos se han dado cuenta, pero estamos muy afectados por el impacto de un gas letal en nuestra comunidad.
Quisiera entonces, compartir estos datos, que pueden servir para salvar una Vida.
– El monóxido de carbono NO tiene olor.
– Se produce en cualquier lugar donde hay fuego (donde hay LLAMA): estufa, calefón, hornallas, chimenea, fogón, brasero y caldera.
– Lo importante, para que no nos afecte, es que INGRESE AIRE DEL EXTERIOR, para que se renueve constantemente. Alcanza con dejar solamente 5 CENTÍMETROS de abertura de una ventana..
– Es bueno revisar las salidas de aire, o sea las CHIMENEAS, que no estén tapadas por nidos de pájaros, por arreglos de albañilería o por modificaciones arquitectónicas.
– La llama de los artefactos debe ser de color AZUL si se ve de otro color, hay que consultar con un especialista.
– Lo que se produce NO es un escape de gas, sino que se forma un nuevo gas que no se huele. Si hay olor a gas hay que llamar a un gasista por el peligro de explosión, pero el monóxido NO SE HUELE, de manera que no te das cuenta que está en el ambiente.
– La calefacción del auto, colectivo o camión, también produce monóxido pero se elimina por el caño de escape. Por las dudas, si hay una pérdida, como no se huele, convine ABRIR un poco una ventanilla o un ventilete.
Si siente mareos o dolor de cabeza:
- Abra puertas y ventanas para que la habitación se ventile.
- Cierre las llaves de paso de los aparatos y la llave general de paso.
IMPORTANTE: – Aquellos que pueden llamar a un gasista o a un especialista para revisar todos los artefactos y toda la casa, MEJOR!
Tener en cuenta que en el mercado se encuentran DETECTORES DE GASES. (*)
(*) La empresa Gas Natural Fenosa, vende estos detectores por encargue en Av. Cazon 1459 Tigre.
– Para consultas escribir a multiplicarr@gmail.com