Guia de Zona Norte
Familia de Guia Villa NuevaBienvenidos !
En Guía Villa Nueva uno puede informarse, conseguir datos útiles, buscar propiedades, vender o comprar usado, debatir temas, etc. Los que hacemos Guía Villa Nueva pensamos en una herramienta de uso diario para unir a las familias que viven en los Barrios Cerrados de Tigre.
Recibe las novedades de Guía Villa Nueva en tu email:  

Salud: ¿qué es una lumbalgia?

Posted on junio 25, 2009 by admin

¿Qué es una lumbalgia?

Podemos definir a la Lumbalgia como el dolor agudo de la  espalda baja ,que afecta al 80% de la población en algún momento de su vida. Si bien puede tener múltiples orígenes la amplia mayoría de las dolencias se deben a esfuerzos excesivos o movimientos mal realizados de la columna lumbar, o bien microlesiones repetidas que muchas veces pasan inadvertidas por el hombre y que con el tiempo terminan instalando una verdadera patología lumbar que en la mayoría de los casos suele ser una enfermedad del disco llamada Hernia de Disco.

¿Cómo podemos evitar el dolor de espalda baja?

*Evitar cargar objetos pesados o en su defecto hacerlo acercando el objeto a nuestro cuerpo al hacerlo.
*Utilizar las piernas para levantar dichos objetos y no la musculatura del tronco.
*Evitar posiciones estáticas durante mucho tiempo; es decir tratar de no estar quietos en una posición durante mucho tiempo lo que evitaría generar vicios de postura como estar mal sentados.
*Utilizar asientos con respaldos a 90 grados de modo de preservar  una correcta alineación de la espalda baja de modo de no permitir alterar la forma de esta.
*Respetar la horizontalidad de la mirada; esto es evitar trabajar frente a monitores  que no se encuentren frente a nosotros y a la altura de nuestros ojos.
*Realizar ejercicios específicos para mantener la flexibilidad de la columna lumbar.
*En caso de tener dolor consultar con su Medico traumatólogo o bien realizar una evaluación Funcional con un especialista En Reeducacion Postural Global.

Escrito por el Lic. Alejandro Cozzolino.Terapista Físico y Kineseólogo

Related Posts with Thumbnails

Todavia no hay comentarios? Deja el tuyo ahora!


Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /www/guiavillanueva.com/blog/wp-content/themes/vita/header.php:2) in /www/guiavillanueva.com/blog/wp-content/themes/vita/comments.php on line 69

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /www/guiavillanueva.com/blog/wp-content/themes/vita/header.php:2) in /www/guiavillanueva.com/blog/wp-content/themes/vita/comments.php on line 69

Código de seguridad:  


GUIA: Buscar por categorias
Animales Arte Autos Construccion Cursos y Talleres Decoracion Delivery Deportes Educacion Eventos Indumentaria Inmobiliarias Jardin Jugueterias y Librerias Mantenimiento Hogar Náutica Piletas Profesionales Promociones Remiserias Restaurantes Recreacion Infantil Salud y Belleza Seguros Tecnologia Turismo Otros

  • Acerca

    Blog Villa Nueva es el nuevo espacio virtual creado por y para los vecinos de Villa Nueva con el fin de mantenernos actualizados sobre las novedades que suceden a diario en nuestra zona.

Guia Villa Nueva on Facebook

Promociones, descuentos y beneficios en Villa Nueva

maquillaje, social, novias, casamientos, fiestas, make up, maquilladora, villa nueva, nordelta, santa barbara, tigre

Piletas, piscinas, norpool, villa nueva, nordelta, tigre



↑ Arriba