Guia de Zona Norte
Familia de Guia Villa NuevaBienvenidos !
En Guía Villa Nueva uno puede informarse, conseguir datos útiles, buscar propiedades, vender o comprar usado, debatir temas, etc. Los que hacemos Guía Villa Nueva pensamos en una herramienta de uso diario para unir a las familias que viven en los Barrios Cerrados de Tigre.
Recibe las novedades de Guía Villa Nueva en tu email:  

Nota de reflexion… !!! Estamos avocados a obtener lo que queremos y no lo que necesitamos!!!

Posted on julio 24, 2016 by admin

¿Cómo enseñarles a nuestros hijos a adquirir lo que realmente necesitan y no caer en un mero consumismo?
El consumismo es acopiar, juntar, adquirir bienes que no necesitamos. Es un medio que nos “facilita” ser parte de un grupo social determinado, como un sentimiento de pertenencia, de status, de sentirnos aceptados; y también es un medio para vehiculizar el impulso de llenar un vacío -que nunca se llena- porque no hay deseo genuino por lo tanto, no satisface ninguna necesidad real. Resulta de esa ansiedad de ser dueños de lo último, de lo que marca la tendencia,  una avidez imperiosa de consumir más y más.

En primera instancia aparece una sensación agradable de falsa satisfacción, de haber obtenido aquello que queríamos, pero luego aparecen nuevamente las ganas de obtener otra cosa. Es que en realidad estamos avocados a obtener lo que queremos y no lo que necesitamos, por eso quedamos insatisfechos, ávidos, sin saber bien de qué.

Qué bueno sería si nos ejercitáramos y ejercitáramos a nuestros niños a  ser seres más libres. Educar y formar personas ricas en experiencias y valores más que en conceptos. Enseñarles a elegir pensando responsablemente. Ser capaces de escuchar nuestros deseos internos articulados con nuestro pensamiento y poder discriminar que es lo que realmente necesitamos, lo que realmente queremos, para allí, poder hacer nuestra propia experiencia, libre, única y nuestra.

Elegir concientemente lo que queremos y lo que no a partir de nuestra necesidad interna, real, genuina; sabiendo que elegir implica tomar algo y dejar de lado otra cosa. Es duelar algo, que pudo haber sido y no fue, pero es también la determinación de elegir con convicción y responsablemente; ser libres.

¿Cuántas veces nos encontramos adquiriendo cosas que no necesitamos? ¿Para qué? ¿De qué nos sirven? ¿Qué cosa mejor o diferente me brinda con respecto a la anterior?

Y planteo otra cuestión: enseñarles a nuestros hijos que las cosas se obtienen y se ganan a través del esfuerzo,  a cambio de algo que costó, o… ¿Quién puede discutir la satisfacción que nos da aquello que obtuvimos con el resultado del esfuerzo del trabajo realizado?

By: Licenciada en Psicologia Sofia Espinet Matarazzo.

Contacto: 1555567-9199.

Related Posts with Thumbnails

1 to “Nota de reflexion… !!! Estamos avocados a obtener lo que queremos y no lo que necesitamos!!!”

  1. luisa Courreges says:

    Aluscinante el articulo! Cuanta verdad!honestidad brutal



Todavia no hay comentarios? Deja el tuyo ahora!


Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /www/guiavillanueva.com/blog/wp-content/themes/vita/header.php:2) in /www/guiavillanueva.com/blog/wp-content/themes/vita/comments.php on line 69

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /www/guiavillanueva.com/blog/wp-content/themes/vita/header.php:2) in /www/guiavillanueva.com/blog/wp-content/themes/vita/comments.php on line 69

Código de seguridad:  


GUIA: Buscar por categorias
Animales Arte Autos Construccion Cursos y Talleres Decoracion Delivery Deportes Educacion Eventos Indumentaria Inmobiliarias Jardin Jugueterias y Librerias Mantenimiento Hogar Náutica Piletas Profesionales Promociones Remiserias Restaurantes Recreacion Infantil Salud y Belleza Seguros Tecnologia Turismo Otros

  • Acerca

    Blog Villa Nueva es el nuevo espacio virtual creado por y para los vecinos de Villa Nueva con el fin de mantenernos actualizados sobre las novedades que suceden a diario en nuestra zona.

Guia Villa Nueva on Facebook

Promociones, descuentos y beneficios en Villa Nueva

maquillaje, social, novias, casamientos, fiestas, make up, maquilladora, villa nueva, nordelta, santa barbara, tigre

Piletas, piscinas, norpool, villa nueva, nordelta, tigre



↑ Arriba