Guia de Zona Norte
Familia de Guia Villa NuevaBienvenidos !
En Guía Villa Nueva uno puede informarse, conseguir datos útiles, buscar propiedades, vender o comprar usado, debatir temas, etc. Los que hacemos Guía Villa Nueva pensamos en una herramienta de uso diario para unir a las familias que viven en los Barrios Cerrados de Tigre.
Recibe las novedades de Guía Villa Nueva en tu email:  

Orientación Vocacional

Posted on septiembre 17, 2009 by admin

¿Cómo pueden los jóvenes decidir  la entrada en el mundo laboral adulto en esta época? La Orientación Vocacional u Ocupacional es un proceso en el que participan activamente el joven y el orientador.  El joven, atravesando un camino de conocimiento de sí mismo que se centrará en descubrir  no sólo información acerca de las posibilidades de elección o decisión de un futuro laboral, sino  con qué cuenta para ello.  Tendrá que revisar estas herramientas, estos elementos que lo han ido constituyendo como sujeto hasta este momento y ver cuáles le son de utilidad y cuáles obstaculizan su aprender a elegir. Es que para aprender a elegir  tendrá que aprender a conocerse, poder observar si hay mandatos familiares que lo condicionan, percibir qué temores o ansiedades desaceleran o precipitan su andar, diferenciar sus cualidades para tal o cual quehacer,  de aquello que piensa en relación con las distintas carreras, llámese prestigio, dinero, lo inalcanzable, etc.  La actividad del orientador tiene su eje en el acompañamiento y sostén para que el joven llegue lo más cercanamente posible a esa verdad que busca, a una elección madura. La vocación es un llamado a la persona,  a ser.  Puede ir modificándose con el tiempo, no es estática ni puede ser descubierta a través de moldes que encajen a todos por igual.  Es necesario pensarla con la flexibilidad de las transformaciones  que atravesamos en nuestro desarrollo y experiencia de vida.  Por lo cual podría variar a lo largo de los años y las nuevas búsquedas personales. (Texto Original de la Lic. Graciela Galilea).

Consultas para realizar una Orientación Vocacional o Psicodiagnósticos: Lic. Fernanda Zugasti. Consultorios en Villa Nueva y San Isidro.

Related Posts with Thumbnails

2 to “Orientación Vocacional”

  1. Genesis says:

    su informacion es de mucho provecho… no lo voy a negar!!! pero en realidad necesito profundizar otros aspectos referente a esta meteria. (elementos que influyen en la eleccion vocacional y ocupacional) si pueden, por favor… responder a mi correo.

  2. Fernanda says:

    Hola Génesis, este artículo publicado es una idea introductoria y generalizada de lo que significa un proceso de orientación vocaional, tema que hoy en día abarca a más edades que antes.
    pero repondiendo a tu inquietud lo que implicaría es primero un mayor conocimiento de las preferencias personales, habilidades, fortalezas y también áreas de debilidad. Otra etapa es la investigación de los intereses profesionales descubiertos por medio del paso anterior, esto incluye evaluar cuanto de la propia vocacion incluye la carrera elegida, elección de universidad (materias, años, costos), logística (traslados diarios, horarios), posibilidad de inserción laboral que ofrece, entre otros temas.

    Si necesitara más explicaciones comuníquese conmigo, muchas gracias.



Todavia no hay comentarios? Deja el tuyo ahora!


Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /www/guiavillanueva.com/blog/wp-content/themes/vita/header.php:2) in /www/guiavillanueva.com/blog/wp-content/themes/vita/comments.php on line 69

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /www/guiavillanueva.com/blog/wp-content/themes/vita/header.php:2) in /www/guiavillanueva.com/blog/wp-content/themes/vita/comments.php on line 69

Código de seguridad:  


GUIA: Buscar por categorias
Animales Arte Autos Construccion Cursos y Talleres Decoracion Delivery Deportes Educacion Eventos Indumentaria Inmobiliarias Jardin Jugueterias y Librerias Mantenimiento Hogar Náutica Piletas Profesionales Promociones Remiserias Restaurantes Recreacion Infantil Salud y Belleza Seguros Tecnologia Turismo Otros

  • Acerca

    Blog Villa Nueva es el nuevo espacio virtual creado por y para los vecinos de Villa Nueva con el fin de mantenernos actualizados sobre las novedades que suceden a diario en nuestra zona.

Guia Villa Nueva on Facebook

Promociones, descuentos y beneficios en Villa Nueva

maquillaje, social, novias, casamientos, fiestas, make up, maquilladora, villa nueva, nordelta, santa barbara, tigre

Piletas, piscinas, norpool, villa nueva, nordelta, tigre



↑ Arriba