Guia de Zona Norte
Familia de Guia Villa NuevaBienvenidos !
En Guía Villa Nueva uno puede informarse, conseguir datos útiles, buscar propiedades, vender o comprar usado, debatir temas, etc. Los que hacemos Guía Villa Nueva pensamos en una herramienta de uso diario para unir a las familias que viven en los Barrios Cerrados de Tigre.
Recibe las novedades de Guía Villa Nueva en tu email:  

Menú para un almuerzo de Pascuas

Sin ostentaciones exageradas ni elaboraciones fatigosas, un menú exquisito y con estilo de la mano de Anahi Logioco, Chef Personal. “Es mi modo de sumarme a su festejo familiar y brindar en estas Pascuas a través de un almuerzo especial. También es interesante que todo se puede cocinar con anticipación y calentar en el momento”.

Entrada
Tabla de quesos y frutas
Para iniciar o finalizar la cena, ofrecer porciones de diferentes quesos (azul, camembert, gruyére, de cabra, emmental, brie) alternando con frutas frescas como higos, uvas, cerezas, manzanas, peras…) y secas (nueces, almendras, dátiles, higos, damascos, ciruelas)…

Plato Principal
Pechugas rellenas de jamón crudo, queso camembert y tomates secos
Ingredientes:
4 pechugas
4 fetas de jamón crudo
50 grs de tomates secos
200 grs de queso camembert
Tomillo c/n
Ralladura de limón
Sal
Pimienta
Fondo de ave
Vino blanco c/n

Procedimiento:
Con la pechuga limpia, hacer un corte en la parte superior formando como un bolsillito. Para perfumar en el interior, ralladura de limón y unas hojitas de tomillo, colocar esta mezcla dentro de las pechugas y reservar. Para el relleno, envolver en una feta de jamón crudo un trozo de queso camembert y tomates secos hidratados, condimentar con sal, pimienta y tomillo, colocarlo dentro de la pechuga. En una sartén con aceite de oliva cocinar las pechugas. Condimentar las pechugas con sal y pimienta. Deglasar con vino blanco, incorporar un poco de fondo(caldo) de ave.

Guarnición
Duraznos caramelizados

-Retirar el carozo de los duraznos, cortándolo por la mitad. En sartén caliente con poco de aceite de oliva saltear 1 cebolla cortada bien chiquita. Agregar curry, junto con los duraznos y el vinagre, sal, azúcar y pimienta. Cocinar hasta que los duraznos estén tiernos  y se disuelva el azúcar.

Graten de Papas

Crema de leche 1/2 litro
Manteca c/n para untar la fuente
Papas 1/2 kg
Huevos 2
Puerros 150 grs
Queso parmesano rallado 1/2 tz
Sal y pimienta a gusto

Pelar las papas y cortarlas en rodajas finas y el puerro también. Mezclar los huevos, la crema, sal pimienta y la mitad del queso rallado. Colocar en una fuente enmantecada capas de papas, alternando con el puerro, hasta llenar la fuente. Colocar la mezcla de crema, cubrir con aluminio y llevar a horno a 180º.Por 45 minutos, aproximadamente. Una vez cocido retirar el aluminio, espolvorear con el resto del queso rallado y gratinar. Retirar y servir.

Maridaje
Para el Plato Principal: Alta Vista Atemporal Blend (malbec, cabernet, syrah y petit verdot).  Descripción: Rojo granate intenso, profundo, con destellos violáceos, muy agradable. Nariz muy compleja, notas a frutos rojos y negros maduros, algo especiado, combinando aromas a tabaco y ahumados aportados por la madera. En boca es muy equilibrado, entrada frutal, con taninos blandos, buen cuerpo, con un dejo especiado y una persistencia sedosa y elegante.

Postre
Cheesecake con frutos rojos
Ingredientes
Masa:
100gr de harina,
100gr d azúcar
100gr. de manteca

Mezclar con los dedos arenando y colocar en el molde o en varios moldes pequeños para hacerlos individuales.

Relleno:
3 huevos
100 gr de azúcar
35 gs de harina
½ kg de queso crema bien cremoso
200 gr de crema de leche
Esencia de vainilla
Ralladura de limón

Por un lado batir los huevos con el azúcar y la harina. Mezclar el queso crema (el más cremoso que encuentres) con la crema de leche, vainilla, ralladura de limón. Mezclar las dos preparaciones despacito y colocar en el molde, hornear en horno medio (170º/180º) hasta que quede apenas cocido, todavía crudito en el centro. Dato: si lo queres blanquito lo tapas con papel metálico.

Cobertura: Frutas rojas a elección o mermelada de frutas rojas…

Texto y Fotos de Anahi Logioco

Contactarse con Anahi Logioco, Chef Personal.

Todavia no hay comentarios? Deja el tuyo ahora!

Código de seguridad:  

GUIA: Buscar por categorias
Animales Arte Autos Construccion Cursos y Talleres Decoracion Delivery Deportes Educacion Eventos Indumentaria Inmobiliarias Jardin Jugueterias y Librerias Mantenimiento Hogar Náutica Piletas Profesionales Promociones Remiserias Restaurantes Recreacion Infantil Salud y Belleza Seguros Tecnologia Turismo Otros

  • Acerca

    Blog Villa Nueva es el nuevo espacio virtual creado por y para los vecinos de Villa Nueva con el fin de mantenernos actualizados sobre las novedades que suceden a diario en nuestra zona.

Guia Villa Nueva on Facebook

Promociones, descuentos y beneficios en Villa Nueva

maquillaje, social, novias, casamientos, fiestas, make up, maquilladora, villa nueva, nordelta, santa barbara, tigre

Piletas, piscinas, norpool, villa nueva, nordelta, tigre



↑ Arriba