Guia de Zona Norte
Familia de Guia Villa NuevaBienvenidos !
En Guía Villa Nueva uno puede informarse, conseguir datos útiles, buscar propiedades, vender o comprar usado, debatir temas, etc. Los que hacemos Guía Villa Nueva pensamos en una herramienta de uso diario para unir a las familias que viven en los Barrios Cerrados de Tigre.
Recibe las novedades de Guía Villa Nueva en tu email:  

Cómo iluminar un jardin

Posted on agosto 18, 2009 by admin

¿ Por qué iluminar un jardín? Antes de contestarnos esta pregunta deberíamos tener en claro algunos conceptos que no son simplemente iluminar por iluminar o destacar un espacio en la oscuridad, sino más bien DAR A LUZ! La pregunta es entonces: Qué tipo de iluminación quiero tener? Cómo quiero que se vean los espacios? Hay algún tipo de necesidad especial de iluminación a tener en cuenta? Hay que diferenciar entre la “iluminación de seguridad” y la “iluminación de jardines”, porque el tipo de fuentes que se utiliza para cada una es muy diferente. La primera consiste en la utilización de 1 o 2 proyectores con lámparas incandescentes halógenas de gran potencia que tienen como fin, iluminar un área profundamente. La iluminación de jardín en cambio, debe ser sutil, el foco de atención debe situarse en las plantas, esculturas, follajes de árboles, pero no en las luminarias.

Hay diversas maneras de iluminar:
Iluminación Ascendente, consiste en colocar un haz de luz que vaya de abajo hacia arriba en forma rasante y sirve para destacar follajes de árboles de gran magnitud, lográndose efectos verdaderamente escenográficos. Las luminarias más efectivas son las embutidas de piso, las que se suministran para lámparas de descarga incandescentes halógenas con reflector metálico y también dicroicas. En versión fija u orientable, así como también de espejo asimétrico.
Contraluz: Técnica que consiste en iluminar una superficie clara, como una pared, sobre la cual se reflejará una imagen recortada por ejemplo de un árbol caduco  o alguna escultura.
Iluminación Descendente: (hacia abajo) Recurso lumínico para desarrollar fundamentalmente actividades nocturnas. Pueden utilizarse distintos tipos de luminarias.
Iluminación Puntual: Debe ser utilizada con sutileza y precaución, ya que su efecto tiende a acaparar la atención del observador.
Indicada para la iluminación de pequeñas esculturas u objetos de arte, también variedades de plantas que merezcan ser iluminadas por algún motivo en particular.
Iluminación de senderos: Al iluminar senderos es importante pensar en alguna luminaria tipo hongo de altura no mayor a los 0.60 mts. con vidrio opalino para que no llame la atención en sí misma sin más bien el efecto de su iluminación.

Iluminación de Luna o “Moonlighiting” que constituye, sin lugar a dudas el más natural de todos los tipos de iluminación en parques y jardines, ya que simula la iluminación natural de una noche de luna llena.
No es tan sencilla de lograrse, consiste en montar en lo alto de los árboles,  proyectores en su mayoría iluminando en forma descendente y algunos pocos, hacia arriba, iluminando el follaje .La luz debe ser muy blanda y suave, como lo es la luz de luna, difusa por excelencia y suave. Consiste en montar proyectores en los árboles más altos.

Escrito por Iluminarte Paisajes

Related Posts with Thumbnails

Todavia no hay comentarios? Deja el tuyo ahora!


Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /www/guiavillanueva.com/blog/wp-content/themes/vita/header.php:2) in /www/guiavillanueva.com/blog/wp-content/themes/vita/comments.php on line 69

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /www/guiavillanueva.com/blog/wp-content/themes/vita/header.php:2) in /www/guiavillanueva.com/blog/wp-content/themes/vita/comments.php on line 69

Código de seguridad:  


GUIA: Buscar por categorias
Animales Arte Autos Construccion Cursos y Talleres Decoracion Delivery Deportes Educacion Eventos Indumentaria Inmobiliarias Jardin Jugueterias y Librerias Mantenimiento Hogar Náutica Piletas Profesionales Promociones Remiserias Restaurantes Recreacion Infantil Salud y Belleza Seguros Tecnologia Turismo Otros

  • Acerca

    Blog Villa Nueva es el nuevo espacio virtual creado por y para los vecinos de Villa Nueva con el fin de mantenernos actualizados sobre las novedades que suceden a diario en nuestra zona.

Guia Villa Nueva on Facebook

Promociones, descuentos y beneficios en Villa Nueva

maquillaje, social, novias, casamientos, fiestas, make up, maquilladora, villa nueva, nordelta, santa barbara, tigre

Piletas, piscinas, norpool, villa nueva, nordelta, tigre



↑ Arriba